Tras el fin de la espera de Año Nuevo y el inicio del 2015, muchos chilenos comenzaron a disfrutar sus vacaciones de verano, o bien, se encuentran planificando lo que harán durante los meses de enero y febrero.
Sin embargo, otra parte deberá trabajar durante estos meses estivales, por lo que Publimetro seleccionó seis consejos para que puedas combatir las horas de calor en la oficina y en Pura Noticia te los contamos.
1.- Botella con agua
Una correcta hidratación es clave para poder mantenerte de buena manera en la oficina, por lo que es buena idea tener siempre una botella para rellenar con agua en el escritorio. En ese sentido, el ideal es que lo que se consuma no tenga demasiado gas o que no esté muy fría, por lo que el agua potable común y corriente es suficiente para la jornada laboral.
2.- Hacer descansos
Parar de trabajar durante unos minutos y poder salir de la oficina, o bien, dirigirse hacia un lugar más fresco y menos cerrado, ayuda bastante a poder mantener la concentración en el trabajo. En ese sentido, ir al baño o dar una pequeña vuelta en la oficina son hechos que te permiten refrescarte.
3.- Ventilador
No todas las oficinas cuentan con un aire acondicionado que ayude a combatir las altas temperaturas del verano, por lo que hay que buscar alternativas. En esto, son una interesante alternativa los ventiles con puerto USB para conectar al computados. Pues si bien, no es similar a un artefacto más grande, recibir aunque sea una pequeña brisa ayuda a combatir el calor reinante en el lugar.
4.- Vestimenta ligera
En las oficinas hay que vestir de manera más formal, aunque en algunas no piden vestuarios más elegantes o son más permisivos los días viernes. Pero si exigen en el lugar de trabajo ropa más seria, por decirlo de una manera, las blusas, pantalones y camisas holgadas resultan más cómodas, evitando que la transpiración hagan mella en uno. Las sandalias en el caso de las mujeres sirven también en estos casos.
5.- Comer frutas
En verano es ideal no comer alimentos calientes o que sean pesados para el estómago, por lo que comer saludable es lo idea. En ese aspecto, las frutas son importantes pues también refrescan bastante. Naranjas, uvas, duraznos, son de las que más se consumen en los lugares de trabajo, las cuales también son bajas en calorías.
6.- Toallitas húmedas
Pese a que todo lo mencionado sirve para combatir el calor en la oficina en el período estival, de igual manera el cuerpo transpira bastante durante el verano. Por este motivo, las toallas húmedas son un buen complemento para refrescar manos, brazos y rostro durante las horas de trabajo. Además, ayuda bastante a la higiene del cuerpo y en mantenerse fresco, especialmente durante las tardes calurosas.
pn/gm