En estos días podemos ver que en el comercio las vitrinas con distintas alternativas de chocolatería para celebrar el Domingo de Resurreción.
La celebración de Pascua de Resurrección es uno de los momentos más esperados por los niños, ya que esperan con ansias salir a buscar esos deliciosos "huevitos de chocolate".
El problema es que el chocolate es un alimento altamente calórico, entonces su ingesta debe ser moderada.
De hecho, los especialistas recomiendan que los niños pequeños no lo consuman diariamente y no más de 30 gramos por vez (un trozo pequeño o tres huevitos de chocolate). Ahora, si se trata de menores con sobrepeso u obesidad, es importante restringir aún más su consumo.
Es sabido que el chocolate es un producto que posee propiedades antioxidantes y nutritivas, pero está compuesto de dos ingredientes sumamente calóricos: grasa y azúcar. Hay que tener en cuenta que se debe comer en cantidades pequeñas, ya que puede ser nocivo para la salud.
Estas son algunas alternativas para quienes desean celebrar el Domingo de Resurrección sin consumo de chocolate.
- Están esos huevitos clásicos hechos de mazapán, cuyos ingredientes son almendras y azúcar flor.
- Para aquellas personas que padecen diabetes pueden confites con sucralosa.
- Otra opción es optar por los huevos de malvas que son blandos y muy ricos.
- Las clásicas gomitas con sabores de frutas son una buena alternativa, ya que en el comercio se pueden encontrar huevos de gomitas azucaradas con sabor a naranja, frutilla, papaya y eucalipto.
- Se puede elaborar un canasto o un nido de pascua con porotitos multicolores, almendras confitadas y maníes.
- Se pueden elegir los dulces favoritos del niño en un huevito de plástico, para que el domingo de Resurrección salga a buscarlo al jardín.
- Para los que no pueden consumir azúcar, rellenar un nido con distintos frutos secos es una buena opción tanto para grandes como para los más chicos.
- Las figuras hechas con marshmallow son muy coloridas, hay distintos diseños y son muy recomendables para los más pequeños.
- Finalmente, si al niño le gusta mucho la fruta y la jalea, se pueden rellenar naranjas con jalea. Es muy sencillo de hacer y a la mayoría de los niños les gusta y divierte, además de ser una idea muy sana para esta fecha.
AGENCIA UNO