La lavanda contiene una gran cantidad de propiedades como antiinflamatorio, antidepresivo, relajante, entre otras las que ayudan a aliviar estas molestias.
Tras una agitada carga laboral son muchos lo que al final del día terminan con pequeñas cefaleas o dolores de cabeza, y en vez de automedicarse que es bastante nocivo para la salud, es bueno optar por algunas infusiones que pueden ayudar a aliviar estos malestares.
Uno de ellos es lavanda, la cual contiene una gran cantidad de propiedades como antiinflamatorio, antidepresivo y relajante, ya que ayuda a calmar los estados ansiosos.
La limonada con toques de lavanda es una muy buena alternativa para cuando esos dolores de cabeza aparezcan durante el día.
1. Limonada de lavanda con aceite de esencia
Ingredientes:
- 170 gramos de miel.
- 2,5 litros de agua.
- 1 gota de aceite esencial de lavanda.
- 6 limones.
Preparación: A los 2,5 litros de agua se le agrega el jugo de los 6 limones y los 170 gramos de miel. Revolver hasta lograr una mezcla homogénea, agregar una gotita de aceite de lavanda y beber.
2. Limonada de lavanda con flores
Ingredientes:
- 10 gramos de flores de lavanda.
- 170 gramos de miel.
- 1,2 litros de agua.
- 250 miligramos de jugo de limón.
Preparación: Coloca a hervir una taza de agua, cuando llegue a su ebullición, se le agregan las flores. Dejar en reposo la infusión por 20 minutos y luego filtrarla con un colador.Luego agregar el resto de agua, jugo de limón y la miel de abeja. Lista para consumir.
AGENCIA UNO