Te recomendamos algunos panoramas que puedes realizar por el día, tanto en Santiago como en sus alrededores.
Trekking en el Monumento Natural el Morado: Ubicado en la comuna San José de Maipo, a 50 kilómetros de Santiago, este parque natural invita a los visitantes a realizar una excursión entre las montañas, la nieve, los glaciares y ríos.
Kayak en la laguna Aculeo: Si quieres practicar kayak puedes arrendar un equipo en esta laguna, ubicada a 68 kilómetros al suroeste de la capital. Su superficie de 40 kilómetros cuadrados alberga diferentes especies de aves como taguas, cisnes de cuello negro, huairavos, yecos, garzas y garzas cucas.
El patrimonio de Pomaire: Este pueblo a 50 kilómetros de Santiago representa las tradiciones rurales de Chile a través de una variada oferta cultural y gastronómica. Puestos de vasos, ollas y platos de greda se pueden encontrar en todos sus rincones. Así mismo, sus restaurantes resaltan los platos nacionales con ofertas de cazuelas y arrollados.
Cabalgata en Santuario de la Naturaleza Yerba Loca: Bosques, montañas y glaciares se pueden encontrar dentro de este parque donde se arriendan caballos para recorrer el lugar y ver zorros, águilas y cóndores.
Parapente en Batuco: A 36 kilómetros al norte de Santiago, en la comunidad de Lampa, hay varias escuelas de parapente para atreverse a realizar este deporte lleno de adrenalina.
Ruta del vino en Valle Maipo: La comuna Isla de Maipo tiene una importante producción vitivinícola, siendo éste uno de sus principales atractivos turísticos. Ahí los visitantes pueden conocer varias viñas al mismo tiempo que disfrutan un buen vino. La Ruta del Vino Maipo Alto y la Viña Concha y Toro ofrecen visitas guiadas con degustación.
Pn/fg
AGENCIA UNO