Cada uno tiene su forma de consumir plátanos, algunos lo comen en el desayuno, otros como bocadillo y a otros les gusta cocinar con este ingrediente. Pero yo utilizo el plátano para otras cosas y ninguna de ellas involucra comerlo.
1 Fertilizar las plantas
¿Tienes un racimo de plátanos que ya están muy maduros para consumir? Nada de pasar trabajo haciendo un pastel, toma los plátanos, quítales la cáscara y haz una mezcla con ambas partes para colocar en la tierra de tus plantas. Lo mismo si quieres plantar algún nuevo ejemplar, el plátano dejará la tierra más nutrida que nunca.
2 Extermina los áfidos
¿Has notado que tus plantas tienen una especie de pequeños insectos de color verde? ¡Son los áfidos! También se les llama pulgones y son las pulgas de las plantas; son muy perjudiciales para ellas porque se alimentan de ellas quitándoles nutrientes y fuerza. Puedes colocar los plátanos con su cáscara alrededor de la base de tu planta y listo.
3 Atraer pájaros y mariposas
Un jardín no está completo si no lo visitan nuestros amigos los pájaros, ¿no te parece? Así como nosotros amamos el delicioso sabor del plátano, los pájaros y mariposas no pueden resistirse. Así que deja alguno sin cáscara por alguna parte de tu jardín y verás como en pocos minutos tendrás visitas.
4 Sacar brillo a tus muebles
¿Quién no quiere tener unos muebles que brillen? ¡Todas! Lo que, seguramente, no sabías es que no tienes que gastar una fortuna en productos para lustrar cuando puedes utilizar el plátano para dejar los muebles relucientes. Solo tienes que tomar un plátano maduro y pasarlo con tus dedos por los muebles de madera para darles ese brillo que tanto quieres. Luego limpias con un trapo y queda perfecto. ¿Lo intentarás en casa?
5 Ablandar carnes
Si fuiste al supermercado y no te dieron la carne tierna como te gusta, no te preocupes, el plátano te soluciona el problema. Solo tienes que agregar un plátano sin cáscara a la cacerola para que la carne no se endurezca. ¡Nada pierdes con intentarlo!
Pn/gm
iMujer