A parte de ser rica y un buen condimento para las comidas, puede servir para muchas cosas más. Revisa la nota.
Uno de los elementos que no pueden faltar en tu cocina es la mantequilla. Esto, debido a que la puedes ocupar para distintas ocasiones: Para saltear, ponerle al pan, dar sabor, entre otros.
Sin embargo, el portal iMujer describió 10 sorprendentes usos de la mantequilla que sirven para el hogar, y el PURANOTICIA te los enumeramos:
Quita el olor a pescado de las manos: Pásate un poco de mantequilla en ellas y verás que enseguida se irá.
Restaura velas decorativas: Pásales un poco de mantequilla donde se vea descastado y se verán como nuevas.
Alivia el dolor de tus pies: Masajéalos con mantequilla y luego envuélvelos con una toalla caliente humedecida.
Da brillo a metales y cuero: Con un trapo, en lo posible de algodón, refriega con un poco de mantequilla los artículos a los que quieras darles brillo.
Limpia marcas de agua de la madera: Si siempre te olvidas de usar posavasos y has manchado la mesa de madera, no te preocupes, friégala con un poco de mantequilla y problema solucionado.
Evita el moho en el queso: Si en tu queso siempre aparece moho porque demoras en comerlo, úntalo con mantequilla y evítalo.
Ayuda a quitar anillos: Ponte un poco de mantequilla en el dedo y saldrá muy fácil.
Evita el chillido de la puerta: Aplica un poco de mantequilla en las bisagras y listo, no volverás a escucharla.
Haz tu cuchillo antiadherente: Si cada tanto usas tu cuchillo para cortar determinados alimentos que se pegan a ella, intenta pasándole un poco de mantequilla.
Como tratamiento de belleza: Algunos de sus usos son como crema de afeitar, para nutrir la piel seca o las uñas quebradizas, suavizar las manos y como acondicionador para el cabello (en caso de que se haya terminado).
Pn/gm
PURANOTICIA