
Tras un negativo comienzo en el Torneo de Clausura, Universidad de Chile volvió a los triunfos tras derrotar por 2-1 a Universidad de Concepción, entregando un poco de tranquilidad a la escuadra azul.
Debido a problemas físicos, el técnico Martín Lasarte no pudo estar presente en la cancha del CAP, por lo que su ayudante, Rodolfo Neme, fue el encargado de dirigir a la "U" esta tarde.
Para Neme, la importancia radica principalmente en obtener triunfos, aunque no siempre sea de la manera que planifican. Es por ello que valoró la obtención del triunfo, destacando actuaciones anteriores de su escuadra. "Muchos juegos hemos sido superiores, pero no hemos ganado, lo que también es merito del rival. No obstante, lo importante es ganar. Lo importante es sumar de a tres para darle confianza al grupo", aseguró.
Con respecto a los cambios que utilizó -hizo ingresar al mismo tiempo a Sebastián Ubilla y a Leandro Benegas-, aseguró que su decisión se basó en el agotamiento de sus jugadores. "Yo vi a ciertos futbolistas con síntomas de cansancio, lo que me permitió colocar a jugadores más frescos para colaborar en defensa. Me guardé el último cambio, por si era necesario cubrir otra zona del campo. La idea era tener posesión de balón", agregó.
Finalmente, hizo referencia al complicado desafío que deberán sortear los azules a mitad de semana: su viaje a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, donde Neme fue más escueto en su análisis. "Jugar en Brasil siempre es difícil, más contra un equipo grande como el Inter. Hay que mirar al rival y ver cómo se dan los días previos al partido", cerró.
Fabrizio Belmar/ATON Chile
Pn/Cp