Sernageomin asegura que ambos macizos tienen actividad normal.
A alerta verde bajaron los volcanes Calbuco y Chaitén, así lo resolvió el sernageomin, este martes. Cabe recordar que ambos estaban en los puestos 3 y 4 de actividad volcánica en Chile.
Fueron los volcanólogos y sismólogos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del organismo, quienes resolvieron que ambos macizos han decrecido en su actividad, por lo cual no se prevé que tengan actividad en un corto plazo.
"Es esperable y aún visible que la actividad superficial se mantenga, principalmente lo que tiene que ver con la emisión de vapor de agua, a consecuencia de la acumulación de agua lluvia en los cráteres. Igualmente, es previsible cierta actividad sísmica menor, mayoritariamente imperceptible para las personas, que dice relación con los umbrales de actividad normal de los volcanes activos", aseguró el director nacional del sernageomin, a Emol.
Sin embargo, agregó que igualmente "es importante que la gente se organice en torno de sus municipios para disponer de planes de contingencia adecuados".
Pn/ci
PURANOTICIA