Los recolectores de basura protestaron en las afueras de la Municipalidad de Viña del Mar debido a los sueldos y a las condiciones de trabajo.
Este jueves los trabajadores del aseo de la ciudad de Viña del Mar protagonizaron una manifestación en las afueras de la municipalidad de la comuna, donde informaron que 250 empleados paralizarán sus funciones de manera indefinida.
Los trabajadores prestan servicios a una empresa contratista, la que fue contratada por el municipio de la Ciudad Jardín, con el objetivo de recolectar la basura y mantener la limpieza de la ciudad.
Cabe destacar que el presidente del sindicato de recolectores, Ricardo Ortiz, indicó a Radio Bío Bío que la movilización se relacionaría a sus sueldos y a las condiciones de trabajo en las que se mantienen.
De esta forma, Ortiz afirmó que ellos saben que son trabajadores contratistas, pero que como mínimo esperan que los sueldos sean mejores, mientras que hace dos años reciben un bono extra que los ayuda a percibir más, sin embargo éste se les entrega debido a un acuerdo logrado con el Gobierno.
El dirigente señaló a La Radio que "trabajamos 12 horas diarias, cuando hay temporales estamos hasta la medianoche y luego nos tenemos que ir, a lo que encontremos, a nuestras casas. Esas no son condiciones".
Es así como afirmó que no trabajarán, por lo que Viña del Mar no contará con los servicios de aseo y recolección de basura en el centro y cerros de la comuna.
AHORA: Protesta en el frontis de la municipalidad de #viña de trabajadores del aseo por mejoras en sueldos pic.twitter.com/Liy3NGKE4E
— Radio Festival (@radio_festival) agosto 20, 2015
Pn/fg
PURANOTICIA.