Vecinos del sector llegaron rápidamente a manifestarse en contra del tío abuelo, inclusive lanzando piedras al recinto.
A eso de las 14:00 horas de este viernes, se materializó el traslado de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás, de 3 años y 7 meses, que se encontraba desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado por equipos especializados en el sector de Caripilún, entre Lebu y Arauco.
A solicitud del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, el familiar del menor fallecido fue detenido y llevado hasta el cuartel de Lebu de la Policía de Investigaciones, por su eventual responsabilidad en la muerte del niño.
Vecinos del sector llegaron rápidamente a manifestarse en contra del tío abuelo, inclusive lanzando piedras al recinto.
Si bien, en un principio llegaron pocas personas, paulatinamente comenzó a concentrarse gran cantidad de vecinos, quienes gritaron consignas en contra de Escobar.
La acción de los vecinos motivó la llegada de la policía uniformada al frontis del recinto, con el fin de calmar a los vecinos de Lebu.
Cabe recordar que el cuerpo del menor fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde se dijo que se había visto por última vez con vida, siendo Escobar el último que notificó verlo. Hallazgos clave que levantaron sospechas contra el familiar del menor estuvieron botas con barro y sangre, además de una pala encontrada entre sus pertenencias.
Asimismo, se notificó que el cadáver del menor fue hallado entre vegetación del sector, donde se advirtieron intentos de excavación y gotas de sangre.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA