Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajos de invierno intervinieron en Región del Maule

Trabajos de invierno intervinieron en Región del Maule

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estudiantes de la Universidad Andrés Bello trabajaron junto a la comunidad en la construcción y hermoseamiento de sectores comunes para niños y adultos.

Trabajos de invierno intervinieron en Región del Maule
Viernes 31 de julio de 2015 16:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este año, los Trabajos de Invierno que desarrolla la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar tuvieron como sede a la comuna de Hualañé, perteneciente a la provincia de Curicó, VII Región del Maule, reconocida por ser zona huasa y conservar sus tradiciones y costumbres.

Durante una semana los jóvenes se vincularon con la comunidad trabajando en la ejecución de diversos programas de apoyo a la comunidad enfocados en la construcción y el área social.

"Este año contamos con más de 100 postulantes a los Trabajos de invierno, donde luego de una fase de entrevistas seleccionamos a 30 alumnos quienes fueron parte de esta linda labor referida al voluntariado social. Los estudiantes trabajaron en la reconstrucción de una gruta y el embellecimiento del sector, además de realizar diversos talleres a la comunidad, donde destacan los referidos a recreación para niños, bingo con la comunidad y taller de baile entretenido", precisó Rubén Carvacho, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UNAB Viña del Mar.

Asimismo, Carvacho destacó el apoyo de las autoridades de la zona, encabezadas por el acalde Claudio Pucher y su equipo Municipal. "Al personal del colegio "Monseñor Manuel Larraín" y a toda la comunidad en general por habernos recibido de la mejor manera, esperando que esta experiencia y el propio trabajo de los voluntarios sea un gran recuerdo para todo y todas los vecinos y vecinas de Hualañé".

Adicionalmente, la Federación de Estudiantes UNAB Viña realizó trabajos en Cerro Ramaditas, específicamente en la escuela Municipal Jean Wacquez F-280, donde realizaron labores de hermoseamiento del sector.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios