Fenómeno se manifestó también más al norte, en la Región de Antofagasta, y no causó daños en las personas ni en la infraestructura, de acuerdo a los informes preliminares.
Una tormenta eléctrica provocó inquietud entre los habitantes de Coquimbo y La Serena, luego de que en horas de esta madrugada el fenómeno meteorológico se hicieran sentir con fuerza en esas ciudades del norte del país.
Pasada la medianoche las precipitaciones anunciadas para esa zona dieron paso a una tormenta eléctrica, especialmente en la zona costera de la Región de Coquimbo, la que se manifestó con precipitaciones de agua y, a ratos, con granizos.
El frente frío se manifestó además con fuertes precipitaciones en las localidades de Vicuña, Ovalle, Monte Patria y Andacollo, al interior de la región, y obligaron al levantamiento de la alerta preventiva temprana en la zona.
Lo mismo ocurrió más al norte, en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Región de Antofagasta, donde se apreciaron también fuertes vientos y tormentas.
El fenómeno no causó daños en las personas ni en la infraestructura, de acuerdo a los informes preliminares.
Anoche en #coquimbo cayeron granizo @TVNREDCOQUIMBO @eldia_cl @elobservatodo pic.twitter.com/aDtaIivYJJ
— fernando peralta (@FdoPeralta) agosto 20, 2015
Pequeños granisos cayeron hace poco en #coquimbo @elobservatodo @eldia_cl @TVNREDCOQUIMBO @infocoquimbo pic.twitter.com/bkTrMryJvy
— Mauricio Santander (@Maurichile) agosto 20, 2015
@RoloHahn se mando con todo en Coquimbo ! ☔️ pic.twitter.com/uk76RB2Kuw
— Luis Raúl Briceño (@LuisRaulBric) agosto 20, 2015
Pn/fg
ATON CHILE.