Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi MINVU realizó llamado a postulación en la versión 24 de Pavimentos Participativos

Seremi MINVU realizó llamado a postulación en la versión 24 de Pavimentos Participativos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el último llamado, en la comuna de Valparaíso fueron seleccionados los sectores de La Isla – Cerro San Roque con 19 Proyectos, Playa Ancha con 3 Proyectos y el Cerro Merced con 1 proyecto

Seremi MINVU realizó llamado a postulación en la versión 24 de Pavimentos Participativos
Martes 28 de octubre de 2014 12:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Región de Valparaíso.- El Seremi MINVU, Mauricio Candia junto al Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y la Presidenta de la Junta Vecinal número 163 del Cerro San Roque, Elba Valdés, realizó una visita a proyecto de pavimentación en ejecución, del Programa Pavimentos Participativos del MINVU, en donde reiteró los plazos de postulación al próximo llamado 24 de este año, que será en noviembre.


 En el lugar, las autoridades junto a Elba Valdés, pudieron constatar las obras que ya se encuentran en la parte final de su ejecución, las cuales corresponden a la pavimentación de una calle completa (transversal 2), una baranda, la pavimentación de un pasaje y el levantamiento de un muro de contención.


 De esta forma, el programa se ha ido adaptando a los requerimientos y necesidades de los beneficiarios, incorporando la repavimentación de vías, proyectos rurales, en Condominios Sociales, y a partir del 22°Llamado, la pavimentación de aceras.


 "Hoy hemos hecho una visita a un proyecto del Programa de Pavimentos del MINVU, para hacer un llamado a los municipios para que puedan postular al nuevo llamado 24 de nuestro programa, el cual es muy querido por la comunidad, puesto que combina el trabajo ciudadano, con los municipios y el gobierno, y hoy nos permite una flexibilidad tal, que aborda el territorio con sus particularidades, logrando que el programa cuente con una fuerte adhesión de los vecinos de la región de Valparaíso", señaló Mauricio Candia Llancas, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.


 Al respecto Abel Gallardo, Seremi de Desarrollo Social, expresó "este es un programa especialmente querido por nuestro gobierno, porque preocupados por la eficacia del gasto de los recursos públicos, el que sea una modalidad en donde los propios vecinos participan en la definición, no solo en sus necesidades, si no en la forma de efectuar esa inversión pública, les garantiza y asegura que los recursos públicos estarán bien invertidos".


 Vale destacar que en el Llamado 23, en la Región de Valparaíso, se seleccionaron 158 proyectos, por una longitud de más de 33 kilómetros y un costo total de más de 14.000 millones de pesos, beneficiando a 3.720 familias, por lo que se espera una alta recepción a esta nueva versión número 24.


 "Yo invito a todas las juntas de vecinos, a que postulen a este programa de Pavimentos Participativos, que acudan a las autoridades y muestren las necesidades de las personas de cada barrio. A veces las cosas se tardan un poco, pero aquí quedó demostrado que finalmente, llegan", enfatizó Elba Valdés, Presidenta de la Junta Vecinal 163 del Cerro San Roque.

 


FECHAS DE POSTULACIÓN LLAMADO 24

 

30 de octubre de 2014: última fecha para ingreso a SERVIU V Región de los expedientes con la Ficha de Postulación para su revisión técnica.

 03 de noviembre de 2014: Informar a municipios el porcentaje de recursos sectoriales asignados para el 24° Llamado.


15 de noviembre de 2014: última fecha de recepción de postulaciones de los municipios en la SEREMI MINVU Región de Valparaíso.


30 de diciembre de 2014: Publicación Lista Preliminar de Proyectos seleccionados.


04 de enero de 2015: Apelación a resultados de la selección preliminar.


14 de enero de 2015: Publicación Lista Definitiva de proyectos seleccionados.


Desde el 1° al 23° Llamado del Programa Pavimentos Participativos del MINVU, se han seleccionado y ejecutado proyectos en la región de Valparaíso por una longitud de 878 Kilómetros, con una inversión que supera los 154.000 millones de pesos, de los cuales el MINVU ha financiado un 84%.-

 

 

pn/cp

Imagen foto_00000001