Municipalidad de Quillota no tenía autorización sanitaria para funcionar.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso clausuró el Centro Turístico El Edén, ubicado en la comuna de Quillota, luego de encontrar una serie de deficiencias e incumplimientos en su funcionamiento.
Tras una fiscalización, la Autoridad Sanitaria determinó que "al momento de la visita, se constató las zonas de piscina público general y picnic abiertas al público y funcionando".
Además, la Seremi de Salud detectó que la piscina "presenta deficiencias incumpliendo el respectivo reglamento".
A su vez, el Centro Turístico de Quillota "no tiene regularizado sanitariamente los sistemas de agua potable y alcantarillado", según señalaron.
El informe de Salud determina también que "sólo el restaurant y el salón Palta Hass cuentan con autorización sanitaria de funcionamiento. Las demás dependencias, como cabañas, hospedaje, piscina temperada, piscina cabañas y camping, no han regularizado los permisos sanitarios".
Tras la visita, se notificó la prohibición de funcionamiento del Centro Turistico El Eden, dejando citados al representante legal para el jueves 31 de enero 2019, a las 15:00 horas.
PURANOTICIA