Fenómeno había sido previsto por el servicio meteorológico de la Armada, que pronosticó la ocurrencia de fuertes vientos, con rachas que superarían los 20 kilómetros por hora.
Fuertes ráfagas de vientos se han registrado en el transcurso de esta mañana en Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, de acuerdo a los reportes preliminares de habitantes de zona, a través de redes sociales.
El fenómeno había sido previsto por el servicio meteorológico de la Armada, que había pronosticado la ocurrencia de fuertes vientos, con rachas que superarían los 20 kilómetros por hora.
El fenómeno, según las informaciones de organismos de emergencia y autoridades locales, se ha concentrado en la zona sur de la capital de la Región de Tarapacá y en Alto Hospicio, pero hasta ahora no se ha informado de daños en la infraestructura ni de consecuencias en las personas.
Las autoridades municipales respectivas informaron de la implementación de un sistema de monitoreo para evaluar los efectos del fenómeno.
Pn/fg
ATON CHILE.