Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Por falta de pruebas, tribunal rechazó prisión de sospechosos de quemar a cajero

Por falta de pruebas, tribunal rechazó prisión de sospechosos de quemar a cajero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscalía de Talcahuano apeló en la misma audiencia y el mayor de los hermanos seguirá detenido hasta que resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción.

Por falta de pruebas, tribunal rechazó prisión de sospechosos de quemar a cajero
Jueves 30 de julio de 2015 17:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la prisión preventiva de los dos hermanos detenidos como sospechosos de quemar vivo al cajero de un Servipag en Hualpén. El tribunal desestimó la medida por falta de pruebas.

La fiscalía formalizó a J.M.M.P. (27) y su hermano de 17 años por el homicidio calificado frustrado y lesiones graves gravísimas en contra de Pablo Ramírez Arias (34) y solicitó la prisión preventiva del mayor y la internación provisoria del menor.

Sin embargo, el tribunal rechazó estas medidas por pruebas insuficientes. En la audiencia, la fiscalía presentó la declaración de un testigo que reconoció las vestimentas de uno de los detenidos, no sus rasgos faciales, además del testimonio de oídas de una mujer que escuchó que "los hermanos Pinto", como son conocidos, habían cometido el hecho.

El tribunal desestimó estas pruebas pero los hermanos no quedaron en libertad debido a dos circunstancias. En el caso del mayor, la fiscalía apeló verbalmente, por lo cual seguirá detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva su situación, lo que ocurriría mañana.

En la misma audiencia, el imputado pidió no ser recluido en el penal de El Manzano de Concepción, por encontrarse amenazado de muerte. Afirmó que en ese recinto penitenciario ha sido apuñalado dos veces, por lo cual el tribunal decidió enviarlo a la cárcel de Coronel.

En el caso del menor, se realizó otra audiencia, debido a que registraba una orden de detención pendiente por robo con intimidación.

La fiscalía quedó a la espera de conseguir las grabaciones de una cámara de seguridad de un cajero que tiene sus oficinas centrales en Santiago. También busca a un testigo directo de los hechos que no estuvo disponible para esta audiencia.

Los hermanos fueron detenidos este jueves en la madrugada en Hualpén y acusados del brutal asalto en que resultó quemado el cajero. En la misma audiencia, la intendencia del Biobío presentó una querella contra ambos por homicidio calificado frustrado.

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios