Estas obras de mejoramiento se suman a la construcción del nuevo puente en el sector y al camino que une la zona con Maitenes Alto.
Nuevamente los vecinos del sector de Callejón Cabrera, en la comuna de Limache, celebran la pavimentación de su calle, renovación que se había ejecutado el año 2019 pero que no alcanzó a ser utilizada, ya que fue totalmente destruida por el voraz incendio que afectó al lugar.
Tras la tragedia, rápidamente el Municipio de Limache y el Ministerio de Obras Públicas, comenzaron a trabajar en las obras de construcción y mejoramiento de la conectividad del lugar.
"Hace casi tres años la prioridad era pavimentar y se asfaltó este camino, y el incendio generó un deterioro total y absoluto. Posteriormente, en el proceso de reconstrucción, las autoridades asumieron distintos compromisos en el tema habitacional y en el tema de la sanación psicológica y mental del sector. La contención era fundamental y en ese sentido era clave la conectividad de Callejón Cabrera. Hoy día tenemos una pavimentación de alto estándar e incluso en sectores, con pinturas especiales de seguridad, evacuación de aguas lluvias y una conectividad con el sector de Los Maitenes que nos permite generar este cordón de cerro que une Los Maitenes y Callejón Cabrera. De verdad que estamos muy contentos con el avance, aquí hay una inversión que refleja el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y obviamente también de la gestión municipal", destacó el alcalde Daniel Morales.
La obra se llevó a cabo como un trabajo conjunto entre el MOP y el municipio, y considera el tramo desde el kilómetro 1.200 al 1.870 del cruce F-590, con una inversión de $40.872.312, por parte de Vialidad; y de $13.334.998, desde la Municipalidad, trabajos que además, se suman a los proyectos de construcción del nuevo puente del sector y del camino que une la zona con Maitenes Alto, dejando de lado la desconexión y las dificultades de traslado.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló que "estamos dando vida y aventurando tres contratos: un mejoramiento de un puente de madera, que era muy precario y que generaba mucha inseguridad; la pavimentación de este camino renovado, que lo habíamos hecho y se destruyó con el incendio; y un camino con un alto estándar que permite tener solera, recolección de aguas lluvias y que, además, se une con una tercera parte, qué es la unión de estos dos sectores".
María Figueroa, vecina del sector, dijo que "como el Ave Fénix hemos resucitado de las cenizas por todo lo que hemos pasado. Hoy estoy súper emocionada, pero es de alegría, porque siempre yo lo he dicho, yo soy nacida y criada acá y sé lo que es transitar con barro, lluvias y una vez que ya tuvimos un asfalto, se nos quemó".
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA