Plantaciones contaban con sistemas de regadíos automatizados, los que eran alimentados por aguas desviadas desde predios agrícolas locales hacia piscinas artesanales.
El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, permitió la incautación de 9.272 plantas de cannabis sativa, en procedimientos llevados a cabo entre los días 23 al 26 de febrero.
La labor de georreferenciación permitió a los oficiales llegar hasta las quebradas de Talanquén y Los Maquis, en el sector precordillerano de La Ligua, y en la cuesta Cavilolén, en Los Vilos, lugares que se encontraban especialmente acondicionados para camuflar los cultivos entre la vegetación.
Según lo informado por la policía civil, las plantaciones contaban con sistemas de regadíos automatizados, los que eran alimentados por aguas que son desviadas desde predios agrícolas locales, hacia piscinas artesanales. Además, en los sitios se encontraron carpas, colchones y alimentos para las personas dedicadas a cuidar estos lugares.
Con este procedimiento se lograron erradicar más de 4 millones de dosis de marihuana, las que en el mercado informal representarían un valor de 13 mil 500 millones de pesos.
PURANOTICIA