Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno presentó dos querellas por ataques a buses en Rancagua

Gobierno presentó dos querellas por ataques a buses en Rancagua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El intendente de O´Higgins Juan Ramón Godoy fue el encargado de presentar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Gobierno presentó dos querellas por ataques a buses en Rancagua
Viernes 31 de julio de 2015 07:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La tarde de este jueves, el indentende de la región de O´Higgins Juan Ramón Godoy presentó dos querellas por los ataques ocurridos el pasado miércoles a manos de los contratistas de Codelco.


Según informó El Mercurio, una de las acciones legales es por Ley de Seguridad Interior del Estado a raíz del ataque incendiario del miércoles a dos buses de la empresa Link, que trasladaban a trabajadores hacia la División El Teniente de Codelco.

Godoy señaló que este hecho "afectó directamente a la seguridad tanto de los trabajadores como de cada una de las familias que viven en la Región de O'Higgins". Debido a que los manifestantes obligaron a la gente a bajar y prendieron fuego a los vehículos, uno de los cuales quedó destruido completamente.


La otra querella es por Ley de Control de Armas, ya que dos personas fueron detenidas por portar elementos para provocar un incendio en uno de los accesos al Hospital Fusat, donde algunos empleados se plegaron a la movilización.


Codelco, en tanto, presentó querellas por incendio y daños en El Teniente, al igual que lo hizo en Calama por los ataques a vehículos e instalaciones en Chuquicamata.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
PURANOTICIA

Cargar comentarios