Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En libertad y con arraigo nacional queda carabinero que amputó un dedo a su cónyuge en Viña del Mar

En libertad y con arraigo nacional queda carabinero que amputó un dedo a su cónyuge en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La víctima también es funcionaria de la institución y perdió su dedo índice de la mano izquierda y parte del dedo medio, por lo que se mantiene internada en el Hospital Naval de la Ciudad Jardín.

En libertad y con arraigo nacional queda carabinero que amputó un dedo a su cónyuge en Viña del Mar
Miércoles 18 de agosto de 2021 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En libertad y con arraigo nacional quedó el carabinero que agredió a su cónyuge, también funcionaria de la institución, provocando la pérdida de su dedo índice de la mano izquierda y parte del dedo medio, lesiones por las que mantiene internada en el Hospital Naval de Viña del Mar.

Este miércoles se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargo en contra de L.E.M.F, como autor del delito de lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar, que se registró en el departamento que ambos comparten en la Ciudad Jardín, el pasado miércoles 11 de agosto.

El fiscal Pablo López leyó el relato de la violenta agresión, la que habría comenzado la noche anterior, cuando la victima señaló que el imputado, sacó un revólver marca Taurus, calibre 9 mm, en medio de una discusión para amenazarla de muerte y amenazar con quitarse la vida.

Ante esto, la también carabinera horas después extrajo el revólver de su pareja mientras éste dormía de debajo de la almohada y se dispuso a salir del departamento, momento en que el imputado despertó y cerró violentamente la puerta de acceso, lo que provocó la amputación del dedo índice de la mano izquierda y parte del dedo medio de la mujer.

"Los hechos constituyen lesiones graves gravísimas en el contexto de violencia intrafamiliar, toda ellas en calidad de autor y los hechos en modo consumado", mencionó el fiscal López.

La magistrada Loreto León dejó en libertad al imputado, fijando en 120 días el plazo de investigación y el tribunal decretó las medidas de arraigo nacional, abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de tenencia de su arma particular y la obligación de acatar instrucciones respecto del uso de su arma institucional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios