Parlamentario DC está formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y daños, tras el accidente de tránsito que protagonizó en junio del año pasado en San Pedro de La Paz.
La Corte de Apelaciones de Concepción podría pronunciarse este martes sobre la petición de desafuero del diputado DC, Marcelo Chávez, solicitada a fines de julio pasado por la Fiscalía que formalizó al parlamentario por el accidente de tránsito que protagonizó en San Pedro de la Paz, en junio de 2014.
La solicitud desafuero está siendo revisada este martes por el pleno de ministros del tribunal de alzada penquista. De ser acogida, el parlamentario podría enfrentar un juicio por conducción en estado de ebriedad con resultados de daños, agravado además por el hecho de que tras el accidente huyó del lugar.
Chávez protagonizó el accidente la madrugada del 13 de junio de 2014, en la Avenida Michimalonco, en San Pedro de la Paz, lugar donde volcó el automóvil que conducía, hecho por el que sólo fue formalizado diez meses después, en abril de este año.
Aunque negó ir conduciendo el vehículo y menos que lo hacía en estado de ebriedad, testigos del accidente aseguraron que el parlamentario salió del vehículo ya volcado en evidente estado de ebriedad.
Pn/fg
ATON CHILE.