Según la información entregada por Esval, la falla en la matriz se debería a la intervención de terceros.
A través de un comunicado, Esval informó que debido a la complejidad que se ha presentado en las faenas de reparación de la conducción Vigía Vizcachas, una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valparaíso, "el corte de emergencia que afecta gran parte del Cerro Playa Ancha y los sectores altos de Cerro Cordillera, Florida, Yungay, Alegre y Cárcel se extenderá hasta la madrugada de este viernes 23 de enero".
Asimismo, la empresa indicó que ha destinado todos sus recursos humanos y operaciones para reparar con la mayor rapidez la rotura de esta conducción, señalando que "hemos dispuesto 65 estanques estacionarios y 14 camiones aljibe para suministrar agua potable a los vecinos que se han visto afectados por la interrupción".
Cabe destacar que la conducción Vigía Vizcachas sufrió una rotura durante la tarde de este miércoles. Al respecto, la empresa señaló que "todo nos indica que el daño se produjo por la acción de terceros, puesto que en el lugar constatamos escombros y restos de material de construcción".
A continuación, te dejamos con la zona de corte:
AGENCIA TRAYECTOS