Homicida exigió a la víctima la entrega de 1.000 pesos para seguir comprando droga y alcohol, y ante la negativa del joven, lo apuñaló en tres ocasiones, una de ellas en el corazón, lo que le provocó la muerte.
El Tribunal Oral Penal de Rancagua condenó a 15 años de cárcel a Juan Almuna Guerrero,el sujeto que en la madrugada del 27 de febrero de 2014 mató de tres puñaladas a un joven para robarle 1.000 pesos.
En el juicio, el fiscal Sergio Moya expuso que la víctima, Patricio Valenzuela Mendoza, de 22 años, se encontraba esperando transporte hacia su trabajo en El teniente, cuando fue interceptado por Almuna Guerrero.
Este sujeto le exigió la entrega de 1.000 pesos para seguir comprando droga y alcohol, y ante la negativa del joven, Alumna Guerrero lo apuñaló en tres ocasiones, una de ellas en el corazón, lo que le provocó la muerte.
Pese a que la defensa argumentó que se trató de una riña callejera, la fiscalía demostró con declaraciones de testigos y material audiovisual que se trató de un robo con homicidio.
Pn/ci
ATON CHILE