Camas estarán ubicadas en el sexto piso del nuevo edificio, ubicado a un costado del tradicional recinto.
Luego de años de construcción, este martes 28 de abril comienza el traslado de pacientes al nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar, que habilitó parte de su nuevo edificio para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.
Esta apertura anticipada forma parte del Plan Covid que lleva a cabo el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), con el objetivo de enfrentar la crisis sanitaria que se registra en la región.
De esta manera, serán 135 las camas que se habilitarán en el hospital base viñamarino, las cuales estarán ubicadas en el sexto piso del nuevo edificio, ubicado a un costado del tradicional.
Como se trata de una implementación gradual, desde el centro asistencial explicaron que su capacidad irá aumentando conforme a la demanda lo vaya lo solicitando.
María Rosa Cabrera, presidenta de la Asociación de Enfermeras del hospital Dr. Gustavo Fricke, señaló a radio Biobío que el nuevo edificio cuenta con las condiciones adecuadas para atender a los contagiados con el virus.
De igual forma, la dirigenta manifestó su preocupación por la dotación de personal del nuevo recinto médico, ya que informó que hay un grupo de nuevos profesionales contratados a honorarios, por lo que hizo un llamado a dotar al nuevo hospital, tanto en cantidad como en calidad.
PURANOTICIA