El accidente se produjo a la altura del cruce ferroviario, a cinco kilómetros de esa comuna, cuando –por razones que se investiga- el móvil, en que el efectivo policial realizaba un patrullaje de rutina, volcó.
Como el cabo segundo Felipe Rosas Rivas, de 27 años, fue identificado el funcionario de Carabineros que murió esta jornada cuando la patrulla en que se trasladaba volcó en el kilómetro 45 de la Ruta B-180, en la comuna de María Elena, Provincia de Tocopilla, Región de Antofagasta.
El accidente se produjo a la altura del cruce ferroviario, a cinco kilómetros de esa comuna, cuando –por razones que se investiga- el móvil, en que el efectivo policial realizaba un patrullaje de rutina, volcó luego que el conductor perdiera su control.
Al volante iba un cabo primero de esa institución, quien resultó herido grave en su pie, por lo que debió ser trasladado al hospital Regional de Antofagasta. El fallecido viajaba ocupando el asiento del acompañante.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros indaga las causas del accidentes, mientras los familiares del uniformado que resultó muerto ya viajan desde La Serena hacia Antofagasta, puesto que Felipe Rosas era oriundo de esa ciudad de la Región de Coquimbo.
Pn/ci
ATON CHILE