Durante la jornada el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy confirmó el ataque en base a información entregada por los organismos policiales de la zona.
Al menos seis camiones fueron incendiados esta mañana en la zona de La Araucanía, en un hecho que la policía atribuyó preliminarmente a un atentado vinculado a la causa de Mapuche, esto por cuanto en el lugar fueron dejados lienzos alusivos a demandas territoriales.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el hecho se registró en el Fundo Santa Cruz, propiedad de la empresa Forestal Valdivia, ubicada en la ruta que une las localidades de Angol y Collipulli, en la zona norte de la región de La Araucanía, donde un grupo de sujetos incendió además maquinaria pesada.
Un séptimo vehículo resultó con daños parciales.
El presunto ataque incendiario fue reportado por los propios conductores de los camiones siniestrados, según informó la policía, que ha destinado contingentes policiales a la zona donde se registró el incidente.
Un hecho similar en la zona tuvo lugar el 14 de mayo de este año cuando tres camiones y una caseta móvil resultaron quemados en el kilómetro 561 de la Ruta 5 Sur, en el sector del cruce Mininco.
Por otra parte, lo ocurrido fue confirmado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en base a información entregada por los organismos policiales de la Región, que además señalaron que una vez ocurrido el ataque, éste fue reportado por los propios conductores de los camiones siniestrados.
Pn/fg
Imágenes de referencia.
ATON CHILE.