El bicarbonato de sodio tiene numerosos beneficios para la limpieza, la cocina y aunque no lo creas también para la piel.
Si quieres ahorrar dinero evitando gastar en los costosos productos de belleza y aún así mantener una buena rutina en el cuidado de tu piel, debes leer sobre los usos del bicarbonato de sodio para la belleza a continuación.
Como exfoliante
Uno de los mejores usos de belleza del bicarbonato de sodio es para la exfoliación. Mezcla agua con bicarbonato de sodio y obtendrás una excelente pasta para exfoliar tu piel. Usa tres partes de bicarbonato para una de agua. Fácil y sencillo, ¡obtendrás un gran exfoliante sin tener que gastar dinero!
Para el cabello
También puedes usar el bicarbonato de sodio para el cabello. Añade a tu shampoo en partes iguales para eliminar la acumulación de producto y la caspa en el cabello. Lo dejará radiante, con más brillo e hidratación.
Como suavizante de cutículas
El bicarbonato de sodio puede ayudarte a suavizar las cutículas. Agrega bicarbonato de sodio y agua a tu cepillo de uñas si tienes o usa un cepillo de dientes viejo. Frota la mezcla entre las cutículas gentilmente y lograrás suavizarlas y exfoliarlas.
Para tratar el acné
El bicarbonato de sodio también puede ayudarte a tratar los granos. Mezcla bicarbonato de sodio con limón y aplica esa pasta en el grano. Deja secar y luego enjuaga. Te ayudará a eliminar los granos rápidamente.
Para eliminar los puntos negros
El bicarbonato de sodio es ideal como exfoliante facial para remover los puntos negros. Su textura dura ayuda a limpiar los poros obstruidos. Para hacerlo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con ¼ taza de leche y aplicar en la piel. Enjuaga y verás los sorprendentes resultados.
Para un baño de pies
El bicarbonato de sodio es bueno para remojar los pies. Añade tres cucharadas en una bañera o latón con agua tibia. Deja remojando los pies hasta que el agua se enfríe. El bicarbonato de sodio ayudará a relajar y suavizar tus pies.
Para limpiar los pinceles
Es importante que si usas pinceles para maquillarte los mantengas limpios y en buen estado. Una buena forma de limpiarlos es usando bicarbonato de sodio para eliminar la acumulación de maquillaje que queda en las cerdas. Solo necesitas agua tibia y bicarbonato de sodio y dejarás a tus brochas, pinceles y peines como nuevos.
.
Pn/gm