Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tu vagina no habla, infórmate y conoce acerca de ella

Tu vagina no habla, infórmate y conoce acerca de ella

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Muchos expertos aseguran que las mujeres no sabemos nada a la hora de hablar de salud íntima, conócete a ti misma leyendo estos 5 puntos que no puedes obviar a la hora de preocuparte de tu intimidad.

Tu vagina no habla, infórmate y conoce acerca de ella
Lunes 22 de junio de 2015 13:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los expertos suelen asegurar que las mujeres saben mucho menos de lo mínimo que deberían saber sobre sus vaginas. Y no hay nada más molesto e incómodo que sentir picazón o algún tipo de incomodidad allá abajo, más aún si esto ocurre a la hora de tener sexo. Por eso conócete a ti misma leyendo estos 5 puntos que no puedes obviar a la hora de preocuparte de tu salud íntima.


1. Demasiado limpia


La vulva está protegida por aceites gruesos que son segregados naturalmente. Al higienizarnos con productos fuertes la vulva es más propensa a irritarse, además que pierde las bacterias que ayudan a mantener el pH, lo que deja espacio para otro tipo de bacterias que causan mal olor e infecciones. ¿La solución? Simple, lavarnos con agua tibia solamente.


2. Productos de higiene femenina


Estos productos suelen contener fragancias, colorantes, productos químicos, conservantes, entre otros que lo único que causan son reacciones alérgicas. Por más que suenen tentadores y agradables, lejos lo mejor siempre será utilizar solo agua.

3. Descubre la vaselina


La vulva como todas las otras partes del cuerpo también se reseca e irrita, y para esto llega la vaselina. La vaselina común es el mejor remedio para esto, ya que es libre de alcohol, conservantes y todo tipo de fragancia.

Imagen foto_00000002
4. Ojo con tu lubricante


Para muchas mujeres el lubricante es lejos su mejor aliado a la hora del sexo, sin embargo debes tener en cuenta cual lubricante estás usando. Debes evitar a toda costa cualquier lubricante que contenga perfume, fragancia, sabor, color, o cualquier ingrediente que nos pueda irritar y causar algún tipo de incomodidad.

5. Dale una vuelta a tu método anticonceptivo


La gran mayoría de los condones están hechos de látex y contienen espermicidas, dos ingredientes de este método anticonceptivo al cual muchas mujeres son alérgicas, lo que presenta un problema mayor a la hora de tener sexo seguro. Debes ser más busquilla a la hora de comprar tu anticonceptivo, ya que en el mercado puedes encontrar preservativos sin látex, que están hechos de poliuretano o polisopreno.

 Imagen foto_00000001

Pn/Ca

PURANOTICIA

Cargar comentarios