Para presumir de ellas has de tener en cuenta varios remedios, trucos o tips de belleza que ayudan a que se mantengan firmes y fuertes.
Las uñas reflejan la personalidad, sobre todo las de las mujeres. De hecho tenerlas excesivamente largas o por el contrario, demasiado cortas puede generar más de un quebradero de cabeza. Nunca faltan los comentarios al respecto de la índole... "¿Es cómodo tener la uñas tan largas?" o "¿cuando te vas a dejar crecer las uñas? Esas no son manos de una señorita...".
Lo importante es que cada una las luzca con estilo. Lo cierto es que el crecimiento es variable, ya que tiene relación con la ingesta de alimentos que se consumen diariamente. No obstante se estima que las uñas crecen de 3 a 5 milímetros al mes.
Para presumir de ellas has de tener en cuenta varios remedios, trucos o tips de belleza que ayudan a que se mantengan firmes y fuertes. La longitud va en gustos.
Si eres de las que las prefiere largas, tienes que aumentar el porcentaje de proteínas y frutas y verduras que comes. Otra opción es beber batidos proteicos o leche, y consumir bastante carne magra. Las vitaminas E y D son vitales.
También debes tener presente algunos hábitos que hacen que tus uñas sean débiles y se rompan con facilidad; por ejemplo: morderse las uñas. Es muy común ver a algunas mujeres, ya sea por estrés, ansiedad o costumbre mordisquearselas, sin reparar en lo perjudicial de tal "manía".
El uso constante de esmalte es otro factor que juega en contra. Después de pintarte las uñas, has de dejarlas "respirar" por dos o tres días. Con ello evitaras que se sequen o se tornen amarillas. Además de los anteriores, existen otros útiles consejos que debes tener en cuenta para conseguir unas uñas que causen envidia.
1. Aplica vinagre blanco con un algodón frotando suavemente tus uñas. También puedes remojarlas por un minuto en agua caliente con agua oxigenada, al menos una vez por semana. Con este procedimiento, las uñas quedarán limpias y sin residuos de esmalte.
2. Para endurecer las uñas solo tienes que agregar un poco de jugo de ajo machacado al brillo o esmalte de uñas. La otra opción es triturar el ajo y untar las uñas en esta pasta durante unos minutos. El único pero es que el olor es bastante fuerte.
3. Preparar un brillo transparente con ocho gotas de jugo de limón, cinco gotas de yodo blanco y un ajo triturado. Mezclar y dejar macerar. Durante 15 días aplica una capa diaria de este esmalte "preparado", ¡te ayudará a tener uñas largas y fuertes!
Pn/cp
AGENCIAUNO