Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trucos para contornear el rostro con la técnica de luces y sombras

Trucos para contornear el rostro con la técnica de luces y sombras

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Es una de las tendencias que Kim Kardashian ha compartido con sus seguidores en Twitter e Instagram. Una fórmula para lucir un rostro impecable, y para ello tan sólo has de conocer cómo aplicar correctamente los puntos de luz y las sombras.

Trucos para contornear el rostro con la técnica de luces y sombras
Viernes 24 de julio de 2015 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cada día son más las mujeres que caen rendidas ante la posibilidad de lucir un maquillaje perfecto. De hecho, Kim Kardashian, la famosa socialité de Hollywood, comparte todos sus trucos de belleza a través de su cuenta en Twitter o Instagram y se ha convertido en una importante exponente del maquillaje de luces y sombras.


Esta técnica, también denominada "visagismo" consiste en jugar con los diferentes tonos de maquillaje para definir las líneas del rostro, corregir o crear volúmenes. Se puede afinar la nariz, esconder la papada o elevar los pómulos. Pero ¡cuidado! se debe manipular el maquillaje con precisión porque si te excedes en la cantidad, el efecto será simplemente desastroso.


Un tono oscuro nos ayuda a crear estas sombras, mientras que el más claro forma los puntos de luz, y para ello lo ideal es usar productos en crema. ¡Muy fácil!


Para comenzar puedes elegir entre un dúo de bases de maquillaje fluidas color mate o bien un dúo de base en polvo, esta última es ideal para el día, ya que te hará lucir un rostro más natural. Mientras que para la noche, hay que difuminar, un buen corrector oscuro bajo los pómulos adelgazará las mejillas y usarlo en las entradas de las sienes cuando hay poco cabello, ayuda a disimular.


Si deseas afinar el tabique de la nariz, sólo debes aplicar un poco de sombra clara sobre los pómulos, ésto ayuda levantarlos. Además, el iluminador hará que se vean estéticamente perfectos. En cambio, si la nariz es un poquito ancha, usa un poco de sobra marrón medio, en ambos lados de esta y, luego con un pincel difumina la base.


Otro consejo que hay que tener presente si tienes el mentón retraído, es aplicar un poco de luz en la punta, o de lo contrario, usar marrón si quieres lograr el efecto difuminado en la "papada". Para los rostros más redondos, lo ideal es usar un poco de maquillaje oscuro en la quijada para que poder definir la estructura ósea.


Por un acabado perfecto, aplica una pizca de blanco sobre el labio superior, eso te dará un toque sensual. Lo mismo para los ojos, usa la sombra blanca bajo las cejas para un acabado de párpado inmóvil, mientras que al emplear la marrón el resultado será de profundidad.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios