Los peinados, el cepillo, el secador, la plancha y tantos otros daños que le hacemos a diario a nuestro pelo hacen que las puntas luzcan descuidadas. Hoy te enseñaremos tratamientos naturales para las puntas quebradas del cabello.
<!--#include virtual="/cms/site/sst11/_data/default_hits.txt" stub="default_visits" --> visitas
Aceite de oliva y aguacate
Sin duda alguna, el aceite de oliva y el aguacate son dos ingredientes imprescindibles en la estética natural, ya que se pueden utilizar de infinidad de formas. El aceite de oliva es ideal para el cabello muy seco y dañado, ya que le aportará nutrición y brillo; por otra parte, el aguacate tiene muchos nutrientes y vitaminas que permiten que nuestro cabello esté saludable. Si combinamos estos dos ingredientes con huevos, tendremos una espectacular mascarilla que no solo restaurará las puntas quebradas sino que mejorará el aspecto general del cabello. Para hacerla necesitarás:
1 aguacate pelado y hecho puré
2 cucharadas de claras de huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que tenga una consistencia cremosa como la del acondicionador. Aplicar sobre el cabello, cubrir con una gorra de ducha y dejar actuar entre 45 minutos y una hora. Enjuagar y lavar con un shampoo natural.
Papaya y yogur
La papaya es rica en proteínas y aminoácidos, elementos que ayudan a que nuestro cabello crezca fuerte. Si lo mezclamos con yogur natural entero, creamos una mascarilla de lujo para tener un pelo bien hidratado y fuerte, con menor posibilidad de que las puntas se quiebren.
No necesitarás más que una papaya, obviamente pelada y sin semillas y media taza de yogur. Haz un puré con la fruta y un tenedor y luego añade el yogur, batir hasta que quede con consistencia cremosa. Aplicar sobre el cabello como si fuera un acondicionador, cubrir y dejar entre 45 minutos y una hora. Enjuagar bien, sin necesidad de lavar, ya que el aroma es agradable.
Cerveza
¿Quién iba a decir que la cerveza nos podía proporcionar un remedio natural para puntas quebradas del cabello? Los azúcares y proteínas que contiene esta bebida alcohólica ayudan a fortalecer y reparar los folículos dañados. No hay que mezclarla con nada más: tan solo ponerla en una botella con spray y rociar por todo el cabello. Enjuagar y lavar con un shampoo suave.
pn/gm