Muchas mamás se complican con volver a retomar su rutina deportiva luego de haber tenido un hijo, pero ya no hay excusas.
Muchas mamás se complican con volver a retomar su rutina deportiva luego de haber tenido un hijo. Pero ya no hay excusas. En Estados Unidos se ha puesto de moda los llamados club de "Mamis Fit" o mamás en forma, quienes se han tomado los parques en ciudades como Nueva York, California, Los Angeles y Florida para que puedan practicar rutinas de ejercicios, pero acompañadas de sus guaguas en coches.
La idea de estos grupos fitness para mamás es incentivarlas y motivarlas para que recuperen pronto su figura y se sientan bien. De hecho, hay varias rutinas donde pueden caminar rápido junto al coche de su bebé.
En Santiago, la ex modelo Francisca Ayala cuando fue madre por segunda vez, motivó a varias mamás para que se le unieran a practicar deportes en el Parque Pocuro junto a sus hijos recién nacidos. La cita era mediante su cuenta de Twitter y se les podía ver en el parque haciendo ejercicios junto a coloridos coches de guaguas.
También existe un grupo llamado "Mamis Fit" y llevan más de 7 años promoviendo esta tendencia deportiva. Y en su página web señalan: "No hace falta separarte de tu bebé para ponerte en forma después de haber dado a luz. En las clases de MAMIfit las madres y futuras madres pueden compartir experiencias y situaciones similares con otras madres, a la vez que están acompañadas de sus bebés y se ponen en forma".
AGENCIA UNO