Prevenir el envejecimiento prematuro de las manos es un tema que preocupa a muchas personas, pero sobre todo a las mujeres.
Las manos de una mujer hablan por sí solas. A través de ellas se puede descubrir la edad, es por eso que es necesario -especialmente en invierno- dedicarles un cuidado especial. Prevenir el envejecimiento prematuro de las manos es un tema que preocupa a muchas personas, pero sobre todo a las mujeres.
Hay que tener en cuenta que las manos están expuestas a cientos de agentes que contribuyen a dañarlas, como los detergentes, jabones, el frío en invierno, la exposición a los rayos UV del Sol, los radicales libres y por supuesto, la humedad.
Estos son algunos tips que hay que tener en cuenta para mantener unas manos suaves y bonitas.
1. Hidratación 24 horas: En especial en invierno es necesario hidratar la piel de las manos constantemente. Después de lavarse las manos, y en cada momento libre que se pueda es necesario aplicar un poco de crema hidratante o nutritiva. Lo ideal, son aquellas cremas que contienen jalea real, ya que aportan una serie de nutrientes a la piel.
2. Tónico casero de aloe vera y limón: Ojalá una vez a la semana, es necesario aplicar algún tónico que ayude a exfoliar la manos para eliminar las célular muertas. Para ello se puede mezclar un poco de limón, azúcar y aceite de oliva. El limón ayudará a blanquear la piel, el azúcar es un excelente exfoliante natural y el aceite de oliva actúa como hidrante.
3. El poder del aloe vera: Es por excelencia una de las plantas hidratantes y con múltiples propiedades regenerativas. Para aplicar de manera fácil y sencilla, se debe cortar un trozo de la hoja de aloe vera, para luego untar la savia encima de las manos y dejar actuar por 30 minutos.
AGENCIA UNO