Las temperaturas frías hacen que las extremidades de nuestro cuerpo sean más propensa al agrietamiento y la desecación, pero para tu tranquilidad hoy te traemos los mejores tips para evitar la resequedad en tus manos.
Las temperaturas frías que hemos estado sintiendo en estos últimos días hacen que las extremidades de nuestro cuerpo sean más propensa al agrietamiento y la desecación.
Las manos agrietadas y secas son el problema de belleza más común que tenemos en los meses de frío extremo, esto se debe a que con el frío la capa superior de la piel pierde sus aceites naturales, que son lo que hace que nuestra piel se mantenga hidratada, suave y saludable. Por el contrario cuando la piel pierde sus aceites se torna seca y escamosa. Para tu tranquilidad hoy te traemos los mejores tips para evitar la resequedad en tus manos.
1. No utilices agua muy caliente
Utiliza agua tibia para lavarte las manos y para ducharte, ya que el agua muy caliente remueve los aceites naturales de la piel.
2. Jabones humectantes
Para el lavado de tus manos asegúrate de comprar un jabón humectante, debido a que los jabones demasiado fuertes causan el agrietamiento producto de la resequedad.
3. Usa guantes
Al hacer las tareas del hogar muchas veces tenemos que tener las manos en agua durante mucho tiempo, por eso debes acostumbrarte, te guste o no, a utilizar guantes, sea para lavar los platos, la ropa, el baño, etc. ¡¡Guantes siempre!!
4. Sécate suave
Luego de lavar tus manos debes secarlas de la correcta forma: en vez de frotarlas con una toalla enérgicamente, sécalas dando pequeños toques suaves.
5. Evita el alcohol gel
Estos productos están hechos a base de alcohol, lo que es increíble a la hora de matar los gérmenes, pero también para arrasar con tus aceites esenciales. Si tienes la posibilidad es mejor que laves tus manos con agua y jabón. Utiliza el alcohol gel cuando sea estrictamente necesario.
6. Cremas humectantes
Aunque este en el puesto número 6 es el más obvio y necesario. Ten siempre en tu cartera o en tu oficina tu crema humectante para manos, no debes salir de la casa sin él. Ya que para mantener tus manos humectadas este invierno será necesario que cada vez que laves tus manos debas utilizarlo, y cada vez que creas necesario.
7. Evita la sequedad en tu hogar
Si la piel de tus manos esta gravemente seca o si ya tienes resequedad en otras partes de tu cuerpo, considera adquirir un humificador. Este mantendrá la humedad en tu casa, lo que evitará la sequedad en tu cuerpo.
Pn/Ca
PURANOTICIA