Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Saltar la cuerda: una actividad recomendada para los días de confinamiento

Saltar la cuerda: una actividad recomendada para los días de confinamiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este ejercicio trae múltiples beneficios a quienes lo practican, además de su sencillez para poder practicarlo, sin equipamientos especiales o grandes espacios.

Saltar la cuerda: una actividad recomendada para los días de confinamiento
Jueves 25 de marzo de 2021 15:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Saltar la cuerda siempre fue considerado un juego para niños, ya que les sirve para poder practicar su coordinación además de entretenerse al ritmo de un sinfín de canciones. Sin embargo, este ejercicio es muy provechoso para personas de todas las edades, no solamente los menores de la casa, debido a que trae múltiples beneficios a nuestro organismo.

Esta práctica actividad tiene la bondad de no necesitar de mucho espacio para realizarla, además de no necesitar ningún implemento extra o de difícil acceso. Eso sí, te recomendamos el uso del zapato adecuado, como una zapatilla deportiva, ya que esta absorberá el impacto del salto.

Beneficios

1. Tonifica nuestros músculos

Al saltar la cuerda trabajas todos los músculos de tu cuerpo, tanto superiores como inferiores, además por la fuerza de los saltos hará que tu abdomen se encuentre contraído, por lo que también lo estarás trabajando.

2. Salud Cardiovascular

Este entrenamiento aumenta la resistencia física y muscular, tanto que un reciente estudio del European Journal of Applied Physiology determinó que este disminuye el riesgo de enfermedad cerebrovascular en la población joven.

3. Aumenta la capacidad pulmonar

Mientras saltamos nuestros pulmones reciben una mayor cantidad de oxígeno en ellos, lo que los ayuda a funcionar de manera más eficiente. Además, es un ejercicio que ayuda a aumentar la resistencia, por lo que personas que practican otros deportes como tenis, fútbol, básquetbol, lo incorporan en sus rutinas, ya que es notorio como disminuye la sensación de cansancio.

Imagen foto_00000001

4. Ayuda con el gasto energético

Realizar esta práctica por alrededor de 30 minutos nos ayuda quemar al entre 300 y 400 calorías, dependiendo de su intensidad. Sin embargo, saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios ya nos dará sus beneficios, y disminuye el riesgo de contraer enfermedades que están relacionadas a la obesidad.

5. Mejora nuestra densidad ósea

Saltar la cuerda desde una edad temprana ha demostrado fortalecer nuestros huesos, esto podría ayudar a incrementar la densidad ósea, sobre todo de las extremidades inferiores, esto porque los saltos son un estímulo repetitivo y fortalecen nuestros huesos.

6. Evita el estrés

Como todo ejercicio aeróbico, ayuda a la incrementación de la liberación de endorfinas, lo que hace de saltar la cuerda una actividad relajante para nuestro organismo, lo que puede ayudar a mitigar los efectos del estrés y ansiedad.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios