Empieza a olvidarte de ingerir la pastillita que quita el hambre, ¡es por tu salud!.
Diariamente nos esforzamos por llevar una dieta súper estricta para lograr bajar de peso, y lucir una buena figura. Sin embargo, la mayoría de las veces la hacemos sin consultar a un médico, simplemente nos dejamos llevar por las recomendaciones de alguna amiga.
Recientemente el presidente del Colegio Mexicano de Balitaría, David Montalvo Castro, aseguró que 8 de cada 10 personas que hacen dieta, sí logran bajar de peso pero, es muy probable que vuelvan a recuperar esos kilitos.
"Algunos factores son la falta de información completa para los consumidores y diversas fallas de mercado que conllevan a tomar decisiones poco racionales respecto a su alimentación", afirmó.
La obesidad es considerada una enfermedad cardiometábolica.
Son varios los factores que influyen en el descontrol de peso: "La preocupación por perder kilos y no específicamente grasa, más las pocas horas de sueño, malos hábitos de alimentación y estrés; hacen que las personas vivan eventos devastadores".
Una de las principales recomendaciones que dio el especialista es evitar el uso de medicamentos que ayudan a inhibir el hambre, pues pude tener efectos secundarios severos.
PURANOTICIA / COSMOPOLITAN