Prueba estos trucos para acelerar el crecimiento del cabello con ingredientes que puedes encontrar en tu propia cocina.
Hay varios factores que pueden influir en la densidad, cantidad y aumento del cabello: dejar de tomar la píldora o comenzar a tomar hormonas, enfermedades o infecciones que supongan fiebre alta, un trauma físico o emocional, enfermedades de tiroides, deficiencias nutricionales como la falta de hierro, zinc o proteínas, exceso de suplementos vitamínicos sin supervisión médica, o dietas muy restrictivas. Sea cual sea la razón, puedes recurrir a ciertos remedios naturales que te ayudarán a fortalecer el cabello para que crezca más rápido y sano.
* Agua de papa
Cuando cocines papas, no tires el agua. Déjela enfriar y enjuágate el cabello. Dicen que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo. Recuerda que las papas contienen almidón y el almidón da más volumen al cabello.
* Cebolla
Sí, aunque no lo creas, la cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que le da un brillo increíble. Pica una cebolla y échala al champú. Déjelo reposar por 15 días y use el champú regularmente. Otra opción es picar la mitad de una cebolla y ponerla a hervir con dos palitos de canela por 15 minutos. Enjuágate con esta infusión por cuatro días seguidos.
* Romero
El romero es una de las hierbas que constantemente vamos a ver incluidas en remedios herbales para la salud del cabello. Echa un puñado de romero en agua hirviendo. Déjalo enfriar y enjuágate todos los días con la infusión. Esto hará crecer el cabello, además de dejarlo brillante y sedoso.
* Miel
Ya todos conocemos las infinitas propiedades de la miel, que por su gran fuente de proteínas también puede ayudar al crecimiento y embellecimiento de tu cabello. Mezcla un poco de miel con tu crema de masaje habitual o el acondicionador de siempre. Masajea unos cinco minutos antes de enjuagar. Repite una vez por semana.
PN/SE
PURAMUJER