Seguramente más de alguna vez te has preguntado qué hacen Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Miranda Kerr o Bárbara Fialho para lucir un cabello esplendoroso. La respuesta es terapia con velas.
El origen del tratamiento se remonta al antiguo Egipto, donde la bella Cleopatra utilizaba ya esta técnica para no tener que cortar su bella melena. En Brasil la revivieron y la trajeron a USA, donde las modelos de Victoria's Secret ya se convirtieron en fans del tratamiento.
Ahora ya sabes por qué las melenas de Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Miranda Kerr y Bárbara Fialho, entre otras, son literalmente de película. La Velaterapia, así se llama la técnica, consiste en terminar con las puntas partidas a través de la llama de una vela.
El tratamiento, que debe ser realizado por un profesional, es recomendado principalmente para los cabellos largos que sufren mucho de puntas abiertas o quemadas.
¿Cómo funciona?
El proceso es bastante simple: el estilista divide el pelo en pequeños mechones y los retuerce, quedando al descubierto todas las puntas abiertas y las zonas estropeadas y quebradizas de cada mechón.
A continuación, enciende la vela y la acerca al pelo, para eliminar toda esa parte estropeada. El calor, además de acabar con el problema de las puntas abiertas, abrirá la cutícula, permitiendo que el tratamiento de hidratación y nutrición posterior penetre mucho mejor en las fibras capilares. El proceso se cierra con la aplicación de sueros nutricionales.
El resultado será un cabello más sedoso, brillante y con la posibilidad de mantener su largo sin necesidad del recorte periódico de las puntas.
PN/SE
PURAMUJER