Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Qué pasa en tu cuerpo cuando estas embarazada según la edad

Qué pasa en tu cuerpo cuando estas embarazada según la edad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los expertos dicen que hay un momento adecuado en el cuerpo de la mujer para dar a luz.

Qué pasa en tu cuerpo cuando estas embarazada según la edad
Martes 28 de octubre de 2014 18:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Embarazo entre los 20 y 24
Son los años más fértiles, con períodos regulares y casi todos ovulatorios. Las probabilidades de embarazos son del 20% si tenemos relaciones sexuales sin protección. Tienes poco riesgo de hipertensión y diabetes gestacional durante el embarazo.
Muchas mujeres se sienten resentidas al principio del embarazo, ya que creen que retrasa la carrera, además se preocupan más por el cuerpo. Tienen la tasa de aborto involuntario más baja, y también la menor probabilidad de defectos congénitos.


Embarazo entre los 25 y 29
Es el momento en que el parto y la pérdida de peso después del embarazo son más fáciles. Además, se tiene menos riesgos de cáncer de mama y de ovario. En estos momentos estás mejor establecida laboral y emocionalmente, por lo que puedes manejar mejor los cambios que trae la paternidad.


Embarazo entre los 30 y 34
La fertilidad comienza a declinar a partir de los 30, pero de forma gradual. La fertilización artifical es muy común en estas edades, aunque la tasa de cesáreas es mayor.
Son mujeres que tienen energía y recursos suficientes para entrar en la maternidad, por lo que suelen estar más positivas.


Embarazo entre los 35 y los 39
La fertilidad sigue disminuyendo, por lo que se recomienda tener relaciones sin protección durante un año antes de buscar tratamientos de infertilidad. El riesgo de hipertensión y diabetes gestacional aumenta, así como también las probabilidades de un parto por cesárea.
Se suelen pedir estudios prenatales, que a muchas mujeres les despiertan ansiedad. Hay más posibilidades de tener partos múltiples, aumenta la tasa de aborto involuntario y de partos con bebés muertos.


Embarazo entre los 40 y los 44
Las mujeres de más de 40 que tienen hijos sin ayuda de la reproducción asistida tienen mayor esperanza de vida, pero lo cierto es que las probabilidades de quedar embarazada son menores. Esto tiene que ver con la condición física y los hábitos de salud. Puedes ser más propensa a hemorroides, presión sobre la vejiga, prolapso del útero y la vagina y pechos más caídos.
Eres una mujer más madura y paciente, pero también puedes sentirte demasiado vieja. Los riesgos de defectos congénitos aumenta notablemente.


Embarazo a partir de los 45
Cada vez hay menos probabilidades de quedar embarazada, aún con tratamientos. También se deben llevar a cabo pruebas más rigurosas y el parto va a ser más difícil. Aumentan las tasas de aborto involuntario, muerte fetal y anormalidades cromosómicas, por lo que las mujeres suelen estar preocupadas por la salud del bebé y la suya propia.
En general, la menopausia llega sobre los 51 años, por lo que es casi imposible quedarse embarazada más allá de esa edad, corriendo el riesgo de un embarazo muy complicado.

.

Imagen foto_00000002

pn/gm

Cargar comentarios