Se agrietan, descaman e incluso puede que sangren.
Los labios sufren agresiones externas causadas por el sol y el frío. Se agrietan, descaman e incluso puede que sangren. Además, son una parte importante de nuestro rostro, pero muchas veces, los descuidamos. Estos son los consejos para lucirlos hidratados.
Aceite de almendras
La almendra tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Su aceite contiene vitamina A y E. Antes de dormir, aplicate un poco. En pocos días estarán muy hidratados.
Labial con protector solar
Elegí el labial que más te agrade. Colócate un poco de 3 a 4 veces al día. Este producto humecta la piel y mejora daños como quemaduras y descamación.
Mantecas naturales
La manteca de karité es un aceite natural con un gran poder hidratante, que nutre y mejora el aspecto de la piel. Lo pueden usar para reparar los labios agrietados y funciona como un escudo protector ante los rayos ultravioleta, la humedad y el frío. Por su parte, la grasa del cacao contiene antioxidantes y es una excelente opción humectante.
Pepino
Es una verdura que puedes encontrar en todas partes. Sacar de la heladera un pepino y cortalo en rebanadas, colocarlo en los labios y dejar reposar durante unos 15 minutos. El pepino hidrata tu piel porque es rico en agua, vitaminas y minerales.
Azúcar y miel
Prueba exfoliar tus labios realizando una pasta de azúcar y miel. Evita hacerlo si están muy lastimados.
Agua
Tomar suficiente agua es indispensable.
AGENCIA UNO