¿Estás harta de tener el peso seco y sin brillo? Lee esta nota.
A veces la mejor manera de tener el pelo brillante no es con productos caros y tratamientos que consuman tu dinero y tu tiempo.
Los tratamientos de aceite de almendra para el cabello seco son bastante baratos, simples y no duran más de 30 minutos. Una sola botella de aceite de almendras no sólo mantendrá tu pelo increíblemente brillante y sedoso, sino que también evitará daños y reducirá el encrespamiento.
Preparación
El pelo debe estar limpio y húmedo antes de aplicar el aceite de almendras. Es ideal lavarse con shampoo, enjuagarlo y secarlo con una toalla antes de la aplicación. Si eso no es posible, rocía el cabello con agua y péinalo hasta que esté húmedo.
Calienta una o dos cucharaditas de aceite de almendras: coloca el aceite en una pequeña bolsa para sandwiches y colocando la bolsa en un tazón o una taza con agua ponlo a hervir durante un minuto. Puedes agregar un poco de extracto de vainilla o aceite esencial para mejorar la fragancia antes de calentarla.
Aplicación
Sumerge tus dedos en el aceite de almendras y luego aplícalo en el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Repítelo hasta que el aceite haya cubierto toda la cabellera. Pásate un peine para ayudar a distribuir uniformemente el aceite.
Absorción y enjuage
Hazte una cola y ponte un gorro de ducha o envolvé tu pelo en una toalla caliente. También podés envolverlo en una envoltura de plástico para ayudar a la absorción. Espera que haga efecto por 30 minutos. A continuación, lávalo, volviéndote a poner shampoo para eliminar todo el aceite.
Te recomendamos hacer este tratamiento por lo menos una vez a la semana o más a menudo, si es necesario, para mantener el cabello sano y brillante.
Pruébalo y luce así, como la estupenda Sofía Vergara:
pn/gm