Puede parecer imposible, pero las mujeres sabemos que olvidarse de tomar la píldora anticonceptiva es algo que sucede con mayor frecuencia de la que quisiéramos. Lo cierto es que si tendemos a olvidarnos, lo mejor es encontrar algunos métodos que sirvan de recordatorio.
Una gran cantidad de marcas de pastillas anticonceptivas tienen como requisito ser tomadas a la misma hora cada día para evitar que pierdan su efectividad, con lo cual olvidarse de hacerlo implica utilizar un método adicional para estar más segura.
1. Utiliza tu teléfono
Hoy en día son contadas las personas que no tiene un teléfono móvil, por lo que una buena solución puede ser activar de forma repetitiva la alarma del teléfono para que suene a la misma hora cada día y evitar que te olvides de tomar la píldora.
2. Al lado de tu cepillo dental
Si eres de las que sigue al pie de la letra de forma incondicional la higiene dental cada noche, entonces coloca junto a la pasta dentífrica la caja o el prospecto de las pastillas anticonceptivas.
3. Con tu infusión o café
También es bueno asociarla a otro hábito que tengas cada día, por ejemplo, si beber una taza de café es algo infaltable para ti durante los siete días de la semana, puedes tomar tu píldora con esta bebida y así no te olvidarás.
4. Recurre a un pastillero
Si bien estos se relacionan con la gente mayor, no es una mala idea utilizar uno. Lo bueno es que puedes colocar allí las pastillas de toda una semana, así sabrás si te has olvidado de alguna o no; lo que sucede, es que tienes que usar un método extra, como por ejemplo, la alarma del móvil o reloj para que no se te olvide.
5. Déjalas a la vista
Si las escondes demasiado es peor, corres más riesgo de olvidarte, así es que cuanto más a la vista tengas tus píldoras anticonceptivas, mejor.
6. Recurre a un familiar
Este es el método que menos me gusta ya que no me agrada depender de nadie, pero lo tengo que mencionar porque es válido, así que ya sabes: pídele a tu pareja o a quién puedas que te lo recuerda cada día.
Pn/gm