Es astringente, desinfectante y funciona como un blanqueador natural, pero además se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina C.
Es astringente, desinfectante y funciona como un blanqueador natural, pero además se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina C, antioxidantes y compuestos que regulan la acidez y favorecen la eliminación de grasa.
* En la piel
El limón es un gran aliado para la piel, sobre todo para quienes tienen piel grasa. Es importante tener en cuenta que el limón se debe aplicar antes de dormir y por ningún motivo se debe exponer al sol, ya que puede causar manchas. Lo recomendado es aplicarse el tratamiento y al día siguiente utilizar protector solar. En horas de la noche, frota un poco de limón en la zona afectada con grasitud o puntos negros con un poco de algodón, deja actuar 10 minutos y retíralo con abundante agua fría.
* En los labios
Para decirle adiós al problema de la resequedad, una buena solución es aplicar un poco de jugo de limón en los labios antes de ir a dormir y empezarás a notar los cambios, ya que favorece la hidratación y eliminación de células muertas.
* En el cabello
Este es uno de los usos del limón en la belleza más conocidos, pues ha mostrado muy buenos resultados. Para aclarar y darle brillo a tu pelo, se debe aplicar jugo de limón sobre el cabello y exponerlo al sol. Con el contacto con el sol, el limón ayudará a aclarar tu cabello dando reflejos claros y dorados. Se recomienda hacerlo al menos una vez por semana para lograr buenos resultados.
* En las uñas
El uso de químicos, las labores del hogar y muchos malos hábitos pueden hacer que tus uñas se debiliten y/o se manchen. El limón es un gran aliado para combatir este problema, ya que favorece la eliminación de manchas y al mismo tiempo que las fortalece. Para esto basta con combinar un poco de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo sobre las uñas por unos minutos.
* En tus axilas
Para aclarar las axilas, lo recomendado es mezclar jugo de limón con avena y un poco de miel; la pasta resultante se aplica sobre la piel de las axilas y se deja actuar durante una hora.
* En tu cuerpo
Está comprobado que tomar un vaso de agua y jugo de limón en ayunas, estimula tu metabolismo, tu circulación y te ayuda a quemar grasas.
PN/SE
PURANOTICIA