Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los 5 chequeos médicos que ninguna mujer debe dejar de hacer

Los 5 chequeos médicos que ninguna mujer debe dejar de hacer

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Debes prevenir el cáncer, tanto de mamas, de útero, entre otros, por lo mismo, conoce los chequeos médicos que no debes dejar pasar.

Los 5 chequeos médicos que ninguna mujer debe dejar de hacer
Viernes 9 de octubre de 2015 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Existen enfermedades silenciosas que no se distinguen por dolores, molestias, color, etc. Simplemente están ahí, y la mayoría de las veces se descubren tarde.


Por lo mismo, es muy importante que las mujeres se realicen 5 chequeos médicos, de manera periódica, para tener control sobre las situaciones de tu cuerpo y prevenir cualquier tipo de enfermedad.


Entrevistado por la radio Bío Bío, el ginecólogo Víctor Rubio entregó los 6 chequeos médicos importantes:


1. Control ginecológico


Este control permite prevenir los distintos tipos de cáncer, o futuras complicaciones. Lo ideal es que se el chequeo se realice una vez al año, desde que comienza con una vida sexual activa.


2. Papanicolau


Este chequeo detecta lesiones precancerosas del cuello uterino, y costa de tomar muestra de células. Se debe realizar periódicamente, después de los 21 años o al comienzo de la vida sexual.


3. Mamografía


Con este examen se puede prevenir el cáncer de mama, algún quiste o tumor, que actualmente afecta a muchas mujeres del mundo. La idea es que se realice una vez al año, desde los 40 años.


4. Controlar y prevenir la diabetes


Si existen antecedentes familiares los exámenes de azúcar en la sangre deben hacerse a temprana edad, con el fin de evitar la posible enfermedad. De lo contrario, es debido hacerlo a los 25 años.


5. Controlar el colesterol


El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si hay antecedentes familiares es recomendable controlar a partir de los 20 años de edad, de lo contrario desde los 30 años.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
PURANOTICIA

Cargar comentarios