Muchas son las mujeres que a lo largo de los años van sintiendo algunos síntomas como hinchazón, pesadez y calambres en sus piernas.
Muchas son las mujeres que a lo largo de los años van sintiendo algunos síntomas como hinchazón, pesadez y calambres en sus piernas.Algunos de los factores más comunes es cuando la ornada laboral obliga a estar muchas horas de pie, sentada o viajando, lo que finalmente juega en contra de la salud y cuidado estético de las piernas.
Lo cierto es que las várices aparecen por muchas razones como: colesterol alto, embarazo, sobrepeso y mala circulación, entre otros. A veces la aparición de estas no se puede evitar, por eso hay una serie de consejos que hay que tener en cuenta para evitar la aparición de estas.
De hecho existen en el mercado una serie de remedios naturales que ayudan a mejorar la apariencia de las piernas con varices. Por ejemplo, están las hierbas como el rusco, las semillas de uva, la famosa hierba de San Juan, el olmo escocés, manzanilla, lavanda, romero, corteza de pino y castaña de indias tienen un efecto calmante y ayudan a regular la aparición de várices.
Estos son algunos tips básicos para tener en cuenta y evitar la aparición de várices.
- Hacer una dieta libre de grasa y más rica en frutas, vegetales y pescado.
- Si trabajas muchas horas de pie, lo ideal es balancear el peso de tu cuerpo entre una pierna y la otra.
- En cambio, si trabajas mucho rato sentada, puedes poner un banquito debajo de tu escritorio y mantén tus piernas encima de este.
- Estira las piernas lo más que puedas y evita cruzarlas a menudo.
- Lo más recomendable es no usar ropa apretada, para que la sangre circule sin problema hacia el corazón.
- Ejercitar las piernas caminando o nadando. Si te duelen las piernas, llena la tina de agua fría y mueve las piernas en círculos. Es bueno que repitas este ejercicio con agua caliente.
- Aplicar jugo de la zanahoria cruda y de espinaca o la mezcla de los dos en la parte donde tengas varices tanto en la mañana como en la tarde. Esto hay que hacerlo todos los días.
- Evitar el consumo de: alcohol, azúcar, café, cigarrillo y harina blanca.
- Los ejercicios más comunes para la circulación y la prevención de las varices son caminar con la punta de los dedos, caminar con los talones o mecer el cuerpo con la mezcla de ambos ejercicios. Además, subirse a una bicicleta es uno de los mejores ejercicios para mejorar la circulación.
AGENCIA UNO