Atrás quedaron las pestañas perfectas. Lo que viene ahora es lo descuidado.
Creerás que es una broma pero no. Si por años te has esmerado y peleado con el rímel para que tus pestañas estén perfectas... ya no lo tendrás que hacer más.
Esto, debido a la nueva tendencia en maquillaje: Pestañas con grumos. Según informó la página especializada del portal español El País, Smoda, esta nueva tendencia ya se está utilizando en importantes pasarelas.
Este estilo crea una mirada con "efecto caótico", por lo que "cuantos más grumos deje tu máscara en tus pestañas, mejor".
El look debutó de la mano de la diseñadora Miuccia Prada, quien jugó con este tipo de maquillaje en su colección otoño-invierno del año pasado, donde decenas de maquilladores y de productos cosméticos se sumaron a la tendencia, que fue recogida por la revista Paper con Rita Ora en su portada.
La idea de esta nueva técnica es hacer movimientos exagerados al aplicar el rímel, haciendo una especie de zig-zag en las pestañas para que queden desordenadas y "perfectamente imperfectas".
Por su parte, conocidas marcas de maquillaje ya han sacado productos para esto, incluso la empresa Maybelline publicó un video en su cuenta de Instagram, el que te enseña a hacerlo.
Pero hay que tener cuidado, debido a que la gran cantidad de maquillaje puede debilitar las pestañas haciendo que se caigan, por lo mismo hay que limpiarlas con aceite de oliva o vaselina y algodón.
Pn/gm
PURANOTICIA