Cabe destacar que en el último tiempo son varias las firmas de las industria de la moda que están buscando alternativas más sustentables para la creación de sus tejidos.
La firma ecológica Piñatex que crea prendas de vestir como tejidos y calzado a partir de la fibra de las hojas de piña, publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías mostrando parte de la nueva colección bajo el hasthtag #sustainablefashion.
Se trata del nuevo concepto que promete revolucionar la industria de la moda sustentable, debido a que no genera impacto en el medio ambiente y lo mejor de todo, es muy económica.
La creadora de este cuero vegetal es la diseñadora española Carmen Hijosa, quien es fundadora de Anamas Anam y que después de muchos años trabajando en la industria del cuero, decidió dar un vuelco en su carrera y tardó nada menos que 10 años en desarrollar el tejido de piña.
Para hacerse una idea de cómo es este cuero vegetal, basta decir que se asemeja mucho al fieltro. Su textura es muy suave, flexible y moldeable, además se puede teñir del color que se desee. Otra característica es que se le puede imprimir diseños y cortar con láser. El cuero de Piñatex tiene un valor mercado de 19 dólares versus los 23 dólares que cuesta el cuero de origen animal.
Cabe destacar que en el último tiempo son varias las firmas de las industria de la moda que están buscando alternativas más sustentables para la creación de sus tejidos, con el fin de no seguir generando impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, hace unos meses la conocida marca H&M también lanzó una colección de ropa reciclada y sustentable.
AGENCIA UNO