Te dejamos una guía completa de cómo comenzar este simple ejercicio que te puede entregar en pocos minutos un bienestar completo.
Con la llegada del confinamiento obligatorio producto de la pandemia covid-19, la que afecta en este momento a gran parte de la población mundial, se espera el arribo de muchos problemas adversos, que están directamente relacionados, como problemas económicos, sociales, e incluso un incremento en problemas de salud mental.
Nuestro cuerpo está preparado para enfrentar momentos de crisis e incertidumbre, incluso de estrés extremo. Sin embargo, la extensión de esta crisis sanitaria, podría causar estragos en nuestro organismo, en este contexto el uso de la meditación se ha vuelto indispensable para controlar niveles de ansiedad y estrés.
1. Usa ropa cómoda
Si bien puede sonar obvio, es importante que no haya nada que nos desconcentre al momento de meditar, y en esto es importante nuestra comodidad. Una hebilla de un cinturón, un jeans apretado que nos moleste puede generar una desconcentración innecesaria a la hora de realizar un scanner mental a conciencia de nuestro cuerpo.
2. Cuida tu postura
Lo principal es mantenernos derechos, con nuestra espalda recta y los brazos relajados. Puedes realizarlo sentado en el suelo, en una silla e incluso acostados, solo si esta postura no nos provoca sueño.
3. El lugar apropiado
La idea es elegir un espacio que te permita estar tranquilo, donde te sientas cómodo, que no tenga tanto ruido ambiente. Es indispensable que tu celular este en silencio.
4. Tu respiración lo es todo
Concéntrate en tu respiración, hazla de forma consiente, profunda y calmada, esto ayuda a dejar a un lado los pensamientos que te generan ansiedad y te permite calmar la mente. Además, realizar un scanner consiente de nuestro cuerpo y cómo este funciona.
5. Hazlo parte de tu vida diaria
Para realmente sentir los beneficios de la meditación, y que esta sea efectiva en nuestro estrés, es importante que esta práctica este dentro de nuestra rutina diaria, y que poco a poco vayamos incrementando progresivamente los tiempos de esta.
PURANOTICIA