La caída del cabello tiene varias causas posibles, entre ellas la dieta y la deficiencia mineral.
La caída del cabello es un problema que suele afectar mayormente a los hombres, aunque las mujeres no estamos exentas de padecerla. Se debe generalmente a factores hereditarios y a deficiencias de diversas vitaminas, así como el estrés y los cambios hormonales. Aquí te explicamos cómo evitarlo naturalmente.
* Seguir una dieta equilibrada La falta de hierro es una de las principales razones que provocan la caída del cabello. Una alimentación sana, rica en verduras, frutas y legumbres es el mejor aliado. Alimentos que contengan ácido fólico, biotina, cinc y, sobre todo, hierro son imprescindibles.
* No abuses del secador y las planchas Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída. Se deben eludir las temperaturas altas y el pelo se debe secar a una distancia prudente.
* Usa la toalla suavemente. Evitar frotarlo bruscamente es la mejor manera para no dañarlo ni debilitarlo, ya que el rozamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.
* No lavarse el pelo todos los días. El exceso de champú puede causar la rotura de folículos y la consiguiente caída del cabello.
* Hidrata el cabello. El pelo sano, fuerte y con brillo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y sérum que deben aplicarse en la raíz para así no alterar el PH del cuero cabelludo.
PN/SE
PURAMUJER