Se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI y en el origen de muchas otras afecciones. El estrés engorda, envejece y debilita.
El estrés es una reacción fisiológica del organismo ante una situación amenazante o de demanda incrementada. Puede presentarse en episodios agudos (los cuales alteran principalmente el humor) o crónicos (los cuales alteran principalmente la salud).
En ambos casos, nuestra apariencia externa se verá afectada al subir de peso y al afectar directamente nuestra piel y cabello.
Remediarlo, parece ser uno de los principales objetivos de la ciencia. Pero mientras una cura no sea una opción factible, aquí te entregamos unos efectivos tips para alejarlo de tu día a día.
*Realiza ejercicios de respiración Las situaciones estresantes suelen comenzar a primera hora. Por eso, nada mejor que iniciar tu rutina matinal con ejercicios de respiración de 10 a 15 minutos. En la comodidad de tu cama, coloca tus piernas entrelazadas, tus brazos sobre tus rodillas, cierra los ojos, abre la boca y comiences a hacer inhalaciones y exhalaciones contando hasta diez. Con tres repeticiones será más que suficiente.
* Disfruta de todo lo que te gusta Sin importar si se trata de deporte, danza, películas, libros, juegos de mesa o juegos de computadora, la regla es siempre la misma: ¡haz más de lo que te gusta! ¡Más de lo que te hace feliz!
*Deja el trabajo en la oficina Son muchos los países que en el mundo, sufren de un alto nivel de estrés laboral. Y en la mayoría de los casos, el factor detonante suele encontrarse en el hecho de que sus afectados, continúan sus tareas laborales en sus propios hogares. La solución a dicho problema parece sencilla, pero en realidad es más difícil de lo que parece. Aún así, es posible llevarla a cabo teniendo poder de decisión y algo de organización.
*Acepta la realidad Acepta lo que no puedes cambiar. Así de simple. ¿Cómo? Entendiendo que todo aquello que puedes solucionar, sí está a tu alcance, mientras todo aquello que no, no vale la pena ser discutido. *¡Vive el presente! ¿Cómo hacerlo? Fácil: no castigándote con el pasado y ni obsesionándote con el futuro. Acepta lo que eres hoy, agradece e intenta mejorar. El mañana se soluciona mañana.
PN/SE
PURAMUJER